29 Mar 09

Dos gigantes están de pleito. Uno es experto en búsquedas en la red, el otro una empresa de renombre en el mundo de la moda y cuyos bolsos adoramos en este honorable blog. Google y Luis Vuitton sostienen una batalla legal relacionada con las búsquedas realizadas en el primero de los involucrados.

El conflicto tiene lugar (e intenta solucionarse) en la Corte Europea de Justicia. La querella consiste en que la empresa Louis Vuitton no está de acuerdo con lo que los usuarios de internet encuentran al buscar en Google el nombre de algún diseñador.

¿No les ha pasado que buscan, por ejemplo, Salvatore Ferragamo, y en lugar de dar con la página oficial lo primero que aparece es una página donde se venden bolsos y zapatos de la marca? Bueno, pues a eso más o menos se refieren los portavoces de la empresa. Y, el principal problema es que algunas de esas páginas ofrecen productos similares o de plano réplicas y no originales. Como para molestar a cualquiera, ¿no?

Lo que sucede aquí es que Google “vende” palabras de búsqueda a las páginas que más le convienen en términos económicos, y muchas de ellas ofrecen a los internautas copias de las piezas de diseñador. La petición de la empresa Vuitton es que los nombres de las marcas como la suya no sean asociados a ese tipo de páginas.

Por muchas ganancias económicas que esto signifique, Google no tendría que dar cabida a sitios web que vendan bolsos ni ningún otro artículo falso. En eso estoy totalmente de acuerdo.


Archivado en: Bolsos Louis Vuitton (LV) -

2 Responses to “Louis Vuitton en pleito legal con Google”

  1. BRENDA Says:

    Se que la empresa tiene razon en molestarse ya que es pirateria cierto??? pero la verdad es que no culquier persona tiene la posibilidad de comprar una LV es de ahi donde se produce lo no original o imitacion ya que casi (algunas no todas) son muy parecidas,comprendo al diseñador pero yo creo que aun siendo mala la pirateria nos da un momento de felicidad al traer una bolsa “original” por que las imitaciones de este diseñador tambien cuestan algo pero realmente no se compara com los verdaderos precios.

  2. admin Says:

    Hola Brenda,

    Gracias por tu comentario, la verdad es que muchas veces por no poder comprar el original se compran copias, pero eso es dañino para la marca puesto que le quita imagen y prestigio.

    El problema es que estas personas que veneden prendas ilegales son las que pagan el pato cuando en realidad deberían ser su jefes los detenidos!!!

    Pero bueno esto es como todo en esta vida, es muy dificil de erradicar, mira con la musica la de años y años que llevan intentando no permitir las descargas gratuitas… y no pueden con ellas!!

    Un saludo

Leave a Reply