9 Feb 09

Hemos leído y oído mucho sobre las tendencias en color para el 2009: un año lleno de color, el año amarillo, los colores vivos y hasta estridentes. Menos se habla, sin embargo, de las texturas y los materiales.

Acabo de leer una nota sobre las tendencias reveladas en la Semana de la Moda, recientemente celebrada en Milán. El artículo habla sobretodo de la moda masculina, y menciona que los diseñadores italianos están locos por la piel de cocodrilo: la usan en chaquetas, abrigos, zapatos, bolsos y demás complementos.

Estoy segura de que esa tendencia está generalizada, va más allá de las pasarelas italianas y la moda para ellos. Los diseños de los bolsos femeninos han mostrado pieles de cocodrilo desde hace ya algunas temporadas, pero este invierno los hemos visto con más fuerza. La piel de cocodrilo ha inspirado diseños que van de la cartera de coctel al bolso diurno para las compras. Los encontramos grandes y pequeños.

Creo que bolsos como éstos pueden llevarse lo mismo con unos jeans y una camiseta básica que con una falda de tubo y unas botas. Pero no abusemos de las texturas: si hemos de apostarle a este estilo, que sea el bolso el único elemento-saurio de nuestro atuendo.

En las fotos: Luis Vuitton, Michel Kors y Dolce e Gabbana, de arriba hacia abajo.


Archivado en: Bolsos -

4 Responses to “Tendencias en Bolsos para el 2009”

  1. cintia Says:

    Exacto, si bien el animal print invadió las pasarelas, lo hizo acompañado de esta tendencia. Y me gusta mucho, en especial los de colores vivos. Todo un acierto de la moda.

  2. admin Says:

    Hola Cintia,

    Los bolsos de piel de cocodrilo nunca pasan de moda, si te fijas nuestras abuelas tenian uno en el fondo de armario el cual han utilizado nustras mamas, y ahora podemos utilizarlo nosotras porque esta de moda!!

    Un saludo

  3. CARLA Says:

    Me puede decir por favor cual es el precio de esta cartera de piel de cocodrilo que esta re linda

  4. Bolsos Says:

    Hola Carla,

    Pues la verdad es que desconocemos el precio lo siento….

Leave a Reply