Archivos - marzo, 2009



31 mar 09

Yo nunca he necesitado propuestas como ésta para considerar que los bolsos son obras de arte, pero si existe alguien que no lo considere así, ahora tengo una herramienta para demostrarle lo contrario. Los bolsos que ven en las fotografías pertenecen a una colección de Kathleen Dustin, artista estadounidense especializada en el diseño de bolsos y joyería.

Ahora bien, que las propuesta no influyan en mi juicio no quiere decir que no me haya quedado con la boca abierta al ver estos bolsos por primera vez. Son interesantísimos, verdaderos objetos de diseño. Me encanta su inspiración en la naturaleza. Los temas que manejan los hacen delicados y fuertes al mismo tiempo.

Es como si esos elementos que encontramos en los bosques, en los jardines, o hasta en los mercados, decidieran asirse de nosotras y formar parte del conjunto de nuestro atuendo. Cualquiera pensaría que se trata de piezas para ser sólo observadas, pero la propuesta de la artista es que sus bolsos sean objetos funcionales.

.. continuar leyendo ..







30 mar 09

La tendencia en bolsos para este verano son las asas de cadena. Un aire clásico y sofisticado se deja ver en este componente esencial de algunos bolsos. La propuesta son los bolsos no muy grandes, tipo clutch, con cadenas por asas, todos ellos inspirados de algún modo en el célebre 2.55 de Chanel.

En cuanto a los colores, las colecciones se pronuncian por los tonos sólidos, vivos y refrescantes. Es verano, tiempo de luz y diversión. La elegancia de la cadena contrasta de una forma muy interesante con las formas de los diseños y el colorido.

Aunque, por la noche las carteras y los clutches sin asa siguen estando a la última, los bolsos con cadena pueden ayudarte a crear un look estupendo para el día. No importa si la intención es formal o relajada, hay muchas vías de combinación: desde los jeans, las minifaldas o los shorts con sandalias hasta el atuendo sobrio para ir a la oficina.

.. continuar leyendo ..







29 mar 09

Dos gigantes están de pleito. Uno es experto en búsquedas en la red, el otro una empresa de renombre en el mundo de la moda y cuyos bolsos adoramos en este honorable blog. Google y Luis Vuitton sostienen una batalla legal relacionada con las búsquedas realizadas en el primero de los involucrados.

El conflicto tiene lugar (e intenta solucionarse) en la Corte Europea de Justicia. La querella consiste en que la empresa Louis Vuitton no está de acuerdo con lo que los usuarios de internet encuentran al buscar en Google el nombre de algún diseñador.

¿No les ha pasado que buscan, por ejemplo, Salvatore Ferragamo, y en lugar de dar con la página oficial lo primero que aparece es una página donde se venden bolsos y zapatos de la marca? Bueno, pues a eso más o menos se refieren los portavoces de la empresa. Y, el principal problema es que algunas de esas páginas ofrecen productos similares o de plano réplicas y no originales. Como para molestar a cualquiera, ¿no?

.. continuar leyendo ..







28 mar 09

El Chloé Shelby Shoulder Bag lo tiene casi todo: una forma clásica, un tamaño mediano que permite cargar con lo necesario para la oficina o los paseos diurnos y un diseño sofisticado que lo mismo puede significar una buena opción para la noche.

El bolso Sally de Chloé viene en color violeta, con detalles dorados, con un diseño que mira hacia el pasado y que seguramente combinará de maravilla con las prendas de las nuevas tendencias. Le encuentro muchas posibilidades para esta temporada: el tipo de bolso que admite cientos de combinaciones dependiendo del temperamento de cada una.

No soy buena seguidora de los bolsos de tapa envolvente, pero en este caso puedo pasar por alto el detalle. Sobre todo porque la placa dorada de la tapa me parece un acierto de diseño. No se trata de una de esas propuestas para desmayarse, pero tiene el encanto clásico de la marca.

.. continuar leyendo ..







27 mar 09

Después de una ausencia (que espero no haya sido muy larga) debida a las siempre inoportunas dificultades técnicas, estoy de regreso con ustedes, feliz de seguir blogueando sobre bolsos. Y como la ocasión tiene que ver, directa o indirectamente con tecnología, yo les traigo un bolso teléfono en esta emisión.

Las dificultades técnicas que yo sufrí tuvieron que ver más bien con un módem descompuesto, pero igual los teléfonos son tecnología, incluso cuando sean teléfonos retro, así que quise elegir un emblema de mi regreso.

El bolso pertenece a la marca Betseyville, es uno más de los por mí denominados bolsos juguete y se llama nada más y nada menos que Call Me (el nombre no pudo ser más significativo dado que estoy reanudando comunicación).

.. continuar leyendo ..







26 mar 09

Hoy amigas os presentamos uno de los nuevos modelos de Marc Jacobs, su bolso Strawberry Alyona.

Como podéis apreciar se trata de un modelo bien atrevido, todo de charol rojo como las fresas y de unas dimensiones muy generosas. No le faltan detalles fijaos en que es perfectamente llevable bajo el hombro con la cinta ajustable que va de lado a lado del bolso, pero también lo podemos llevar en corto con sus bonitas asas rojas.

Su interior es negro y cuenta con 3 compartimentos, 2 de ellos abiertos y otro cerrado, y un enorme fondo para poder meter todo lo necesario.

.. continuar leyendo ..







25 mar 09

Bueno de nuevo por aqui, hoy os hablaré de un modelo de bolso que personalmente me encanta, el Spy de Fendi.

Es un bolso perfecto, buen tamaño, unos compartimentos interiores bien diseñados y útiles, así como un diseño único! Digamos que tiene su propia personalidad y no entra dentro de una clase determinada como los shopping bags, o bolsos de mano….

Sus diferentes diseños y sus fabulosas asas, lo hacen un bolso realmente famoso, no en vano este modelo en su día tenía una larga lista de espera para poder adquirilo, y su precio nada barato, 1800 euros… Quizá la marca usa la tipica técnica de marketing de fabricar pocos y darlos a cuantagotas para hacer de él un icono de la moda… Pero en cualquier caso, es un básico como LV Speedy.

Bueno ¿qué os parece?







24 mar 09

 

Hola amigas! Hacía días que no os escribía, pero hoy vengo con fuerza para explicaros mi opinión sobre este bolso de Donna Karan.

La verdad es que nos os voy a engañar, creo que es el peor bolso que ha lanazdo la diseñadora!!! Os voy a explicar mi opinión a ver si coincidimos….

En primer lugar, el bolso está mal proporcionado, fijáos que es muy ancho y muy poco alto, gran problema para mantener las cosas en alto, la botellita de agua por ejemplo….. se supone que es un bolso que se quedó a medio camino de los shopping bags, por otro lado su estetica es muy simple, solo hay que fijarse en las anillas que usa para pegar las asas al bolso… Eso no es una bonita solución de una gran diseñadora….

.. continuar leyendo ..







20 mar 09

Alexander McQueen hace otra vez de las suyas con este diseño que mezcla lo clásico y lo arriesgado. Su nombre es Squeeze It clutch, por la forma más angosta del centro que hace que el bolso parezca haber sido apretado con fuerza con las manos.

Los bolsos de cartera pueden parecer aburridos para algunas, empezando por que generalmente son usados para acontecimientos formales. Yo soy de las que se animan a usarlos incluso para ir a cenar a un restaurante o hasta para asistir a una exposición o un concierto. Lo que no podemos negar es que esta cartera de McQueen de aburrida no tiene nada.

La forma del diseño es clásica, igual que el broche con la firma del diseñador en un detalle de oro. Aunque sea más angosto del centro, el bolso está confeccionado en satín negro y tiene un aspecto bastante sobrio.

.. continuar leyendo ..







19 mar 09

El fin de semana vi por segunda vez Sex and The City, la película y volví a enamorarme del vestido de novia de Carrie, diseñado por Vivan Westwood. No sólo volví a enamorarme del vestido: también del tocado con plumas. Un sueño. Hoy que me encuentro con este clutch de Christian Louboutin siento que algunos detalles con plumas en las prendas fueron hechos para mí.

Y, obviamente, no son solamente las plumas. El diseño de este bolso es la perfección hecha cartera: el moño delantero con finísimos visos en color rojo, la longitud y la forma, todo en el funciona de una manera indiscutiblemente armónica. Es una pieza encantadora y muy elegante. Por los detalles, se intuye que el interior es rojo, lo cual que se traduce en un toque extra de sofisticación.

La mejor opción para una fiesta nocturna, lista para llevar los básicos necesarios para la más inolvidable de las noches. Es una joya, un sueño hecho realidad. Cuesta 1,245 dólares, está confeccionado en satín negro, su tapa es magnética y tiene una bolsa interior para los objetos más pequeños.

No me puedo resistir a sus medidas: 25 centímetros de largo, 8 de alto y 5 de ancho. Me encantan los bolsos que, aunque pequeños, no quedan tapados por la mano cuando se los lleva.





Palmixio theme | Powered by WordPress

Syma s107