Archivos - febrero, 2009



28 feb 09

 

La marca italiana Tod’s es una favorita para aquéllos que buscan comodidad y estilo. Célebre por sus coloridos mocasines para ellos, está especializada en todo tipo de calzado y accesorios. Sus bolsos femeninos no podían quedarse atrás. Tod’s siempre ofrece materiales de primera calidad, complementos fáciles de llevar, diseños clásicos pero relajados y accesorios que resultan a prueba de tiempo, tanto por su diseño como por lo durables que resultan.

El bolso de la fotografía forma parte de una colección llamada G-Bag: bolsos de tela o de piel, de varios colores y texturas, en acabados mates, metalizados o con un plastificado que simula el charol. Todos ellos tienen algunas características en común. Son espaciosos, están confeccionados a mano, cuentan con doble correa y están a la última en cuestiones de moda.

No repetiré una vez más que el amarillo es el color del 2009. De ahora en adelante ustedes lo inferirán por sí mismas cada vez que un bolso amarillo haga aparición en el blog (y serán bastantes). Los colores que Tod’s eligió para esta colección, de hecho, no pudieron ser más acertados. Incluso lanzaron un G-Bag en piel de de cocodrilo en tonalidades crudas.

.. continuar leyendo ..







27 feb 09

Estos bolsos de Balenciaga oscilan entre los días de campo, de ésos que se planean con un romanticismo exquisito (flores, un hermoso mantel, una canasta de mimbre, vino tinto y bocadillos delicatessen) y la apuesta más urbana por el color (una estridencia moderada). No estamos ante modelos de estética clásica, pero su afán aventurero no alcanza a transgredir.

La colección está basada en la combinación geométrica: pequeños cuadros que parecen entretejerse, muchos colores que son sólidos pero que no rayan en lo chillante. La estructura es clásica: piel, asas, bolsillos interiores y exteriores, y uno que otro detalle, el sello de la casa en los extremos.

Flecos y una correa larga para uno de los modelos (The City, 1,445 euros) de modo que podamos usarlo en bandolera y lucir adornos más ad hoc con un atuendo creativo. Color arena para el otro (The Brief, 1,795 euros) y un mayor tamaño que resultaría útil en los días de compras o en los picnics del párrafo anterior.

.. continuar leyendo ..







26 feb 09

Hace poco leía comentarios de Michael Kors sobre el regreso de los colores neón en el diseño. “Hay elementos de modas anteriores que vuelven, pero nunca vuelven del mismo modo ni con la misma intención: tienen que ser reintrerpretados“, decía. Así, es improbable que los colores neón vuelvan a estar en las franjas laterales de unos kneeckers de licra negra y, sobre todo, que unos kneeckers vuelvan a usarse para salir a bailar.

Pero las posibilidades de los colores neón esta temporada son prometedoras. Como muestra, el Neón Panel de Alexander McQueen, con un diseño súper ochentero, ideal para combinarse con un outfit en negro predominante y más bien atemporal, por aquello de que hay que reinterpretar, no saturar. Es decir, atendiendo a las sabias palabras del señor Kors, no sería buena idea llevar este bolso con un pelo esponjadísimo y alborotado, ni con un blusón adornado con cinturones anchos.

.. continuar leyendo ..







25 feb 09

Stella McCartney es una diseñadora que no termina de convencer a muchos, es polémica y sus propuestas en las pasarelas han despertado opiniones encontradas en las últimas semanas de la moda. Pero no podemos negar que, en su trabajo, muestra preocupación por dos asuntos además de la estética: las causas sociales y el ecosistema. Recientemente vimos a Keira Knightley y Gwyneth Paltrow anunciando unas camisetas solidarias, diseñadas para Comic Relief, en apoyo a los niños de África y los ancianos británicos.

En cuanto a su conciencia ecológica, la diseñadora creó una línea de bolsos y maletas de viaje para LeSportsac, y todas sus piezas prometen ser amigables con el ecosistema: procesos de fabricación no contaminantes, materiales biodegradables y, en algunos casos, reciclados y tratados para un acabado limpio. Su aspecto se ajusta bastante bien a esta intención de fondo.

La línea está pensada para mujeres activas que buscan funcionalidad. Bolsos para ir de viaje de fin de semana o para viajes largos, para ir de compras e incluso para ir a trabajar o dar un paseo. Los hay de varios tamaños y con distintos propósitos. Me gustan en particular el bolso casual de la foto, por su adecuación a cualquier atuendo informal (un bolso “de batalla”) y el bolso de viaje en color plomo, por su tamaño y la gran cantidad de compartimentos que tiene: orden asegurado durante todo el fin de semana.







24 feb 09

Sus colores blanco y negro lo hacen combinable con distintas gamas de tonalidades muy vivas. Es grande, su diseño de segmentos entrecruzados lo hace muy dinámico, y está en cofeccionado en cuero: el material de los bolsos por excelencia. Se trata de un diseño de Raf Simons para su colección primavera verano 2009 y su nombre es Mix Up, seguramente en alusión a la mezcla de blanco con negro.

Es como si fuera un bolso de deportes pero con un diseño más arriesgado. Creo que usarlo para ir al gimnasio sería casi un crimen. Sus cierres son metálicos, tiene una ventanilla colgante para la identificación y un amplísimo espacio en su parte interna. Su estética tal vez no sea tan atemporal como la de mis bolsos favoritos, pero funcionará perfectamente para esta temporada. Se me antoja para un atuendo amarillo brillante, con tacones negros o blancos y con un rojo encendido en los labios. Es un bolso que no pasa desapercibido, y tal vez el amarillo sea demasiado para combinar una prenda tan poco discreta, pero este año nació de la mano con ese color.

.. continuar leyendo ..







23 feb 09

El bolso chanel 255, el bolso acolchado de Chanel, el que ha dado lugar incluso a un museo itinerante en Nueva York y otras ciudades del Globo, es uno de los más famosos de la historia (si no es que ocupa el número uno). Coco Chanel lo diseñó en 1955 para que las mujeres pudiéramos tener las manos libres, pues en aquel tiempo se usaban sólo los bolsos de mano.

En cuanto a su recubrimiento, la historia es interesante: la diseñadora asistió al hipódromo de Suresnes, en París, y creyó que el material de las sillas de montar sería una buena idea para alguno de sus accesorios. Coco no se imaginaba entonces que su idea se convertiría en un icono de la moda, uno de los más universales y laureados.

Un bolso que puede ser rojo, negro o blanco, cuyo interior es color borgoña y con una cadena que puede acomodarse en dos longitudes: una corta y otra larga, para llevar el bolso en bandolera. Detrás de cada 255 hay dieciocho horas de trabajo artesanal y quince personas dedicadas a su confección.

.. continuar leyendo ..







22 feb 09

Pronunciar la palabra Chanel es pensar en bolsos. Los otros accesorios, los cosméticos, los diseños de vestidos y otras prendas podrán ser sorprendentes, pero cuando yo pienso en Chanel lo que viene a mi mente es ese bolso acolchado que ha inspirado incluso exposiciones de arquitectura efímera. Chanel, la casa creadora del bolso más célebre de todos los tiempos. Se dice fácil, pero estamos ante una verdadera institución del bolso.

Además del emblemático glamur de la firma francesa Chanel, Karl Lagerfeld se encarga siempre de diversificar su estética aunque, claro, sin perder ese toque de sofisticación que ha le dado inigualable renombre.

.. continuar leyendo ..







21 feb 09

Les presento el tote (o bolso de gran tamaño) de cocodrilo con cordón de la diseñadora Nancy González. Según las especificaciones técnicas de Saks, donde es posible adquirirlo, tiene cerradura magnética y su cordón es ajustable. No es necesario hablar de su amplia capacidad porque es obvia. Tiene dos bolsas interiores con cierres y un bolsillo para el celular. Ah, y el forro es de gamuza.

Es un bolso bonito, claro que sí, pero yo no puedo enamorarme de él. En primer lugar, un bolso tipo tote es para usarlo de día. Los colores de este bolso se ajustan bastante bien a una caminata diurna por la ciudad, pero está confeccionado en piel de cocodrilo. Es decir, ¿se trata de un bolso diseñado en piel exótica para ocasiones especiales y nocturnas o de una pieza diurna y cotidiana? Incluso si lo usáramos de noche, pero en una situación informal, la piel de cocodrilo resaltaría demasiado, porque un bolso en ese material nunca pasa desapercibido y no siempre es el momento adecuado para llamar la atención.

.. continuar leyendo ..







20 feb 09

 

¿Qué opinan de los bolsos o las prendas con estampados que evocan pieles de animales? Yo soy una partidaria moderada. Los estampados de leopardo me parecen interesantes útlimamente, pero sólo en uno que otro accesorio que se pone de moda de repente. Creo que una falda o un bolso de leopardo serían demasiado para mí. Sin embargo este bolso con asas y estampado de cebra de Michael Kors es algo que sí podría llevar convencidamente, aunque con una indumentaria más bien básica.

El bolso tipo tote tiene asas rígidas. El cuerpo está confeccionado en lona de algodón, un material duradero y resistente. Podría prescindir del dije que cuelga de las asas, aunque para algunas será un distintivo indispensable de la marca. El pero que le veo, principalmente, son las asas, que en color blanco seguramente se ensuciarán muy pronto, pero el material permite limpiarlas sin mucha dificultad.

.. continuar leyendo ..







19 feb 09

Los diseños limpios y estilizados de Miu Miu figuran entre mis favoritos, además son accesibles, a diferencia de algunos complementos y prendas de Prada que gozan de mi amor incondicional, y con las que me he obsesionado del mismo modo que una se queda prendada de un hombre inalcanzable.

Miuccia Prada se ha encargado de asegurar feminidad y tendencias en sus colecciones. Y a veces se da el lujo de ofrecernos un extra. Este bolso, por ejemplo, tiene detalles de pedrería (cristales) en las asas. Desconozco la razón más profunda, pero las chicas somos susceptibles a los pequeños elementos brillantes.

Debo confesar que los bolsos con tapa envolvente me resultan un poquito incómodos porque a veces es necesario abrirlos rápidamente, pero por éste estaría dispuesta a sacrificar la practicidad (como generalmente lo hago). Además, las bolsitas canguro del frente le permiten a una no perder de vista objetos utilitarios como las llaves o aditamentos de primera necesidad como el brillo de labios.

.. continuar leyendo ..





Palmixio theme | Powered by WordPress

Syma s107